CULTOS

“...La Cofradía tiene como objeto y fin principal hacer manifestación publica de su Fé...”, (Capitulo 1, articulo 2 de los estatutos)

Aunque las procesiones son la expresión más reconocible de la religiosidad externa de la Cofradía, a lo largo del año son muchas las ocasiones en que la comunidad que formamos nos reunimos en torno a nuestros titulares.
La Cofradía tiene su sede en la Iglesia de Santiago el Mayor, allí la Cofradía realizas sus cultos estatutarios y además esta integrada en la Comunidad parroquial a través del Consejo Pastoral y el Consejo Económico y de los cofrades que están integrados en los diferentes grupos parroquiales.

HORARIOS DE MISAS, CULTOS PARROQUIALES Y APERTURA DE LA IGLESIA

En Santiago hay misas:

CULTOS DE LA COFRADIA

Aunque no es propiamente culto reseñamos el 11 de enero, día en que la Virgen del Pilar luce el manto donado por la Cofradía al ser esta fecha la efemérides de la fundación.
En Febrero, en la festividad de Santa Águeda, adoración de la imagen propiedad de La Cofradía y Eucaristía por las cofrades difuntas.
En febrero o marzo, según calendario litúrgico. Vía Crucis del primer viernes de Cuaresma.
Igualmente en Febrero o Marzo según calendario, Fiesta Principal de la Cofradía con Eucaristía, bendición de hábitos a los nuevos hermanos y besamanos del Señor Atado a la Columna, Titular de La Cofradía y de la Reliquia de la Santa Columna de Jerusalén.
El último sábado de Mayo Eucaristía en honor de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, co-titular de la Cofradía, canto de la Salve y besamanos.
En junio Eucaristía de fin de curso de la Obra Social de la Cofradía.
En octubre participación en el Rosario de Cristal con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar.
En diciembre según calendario litúrgico, Eucaristía el sábado anterior al día 24 de diciembre.
Todos los primeros sábados de mes Eucaristía a las 19,30 horas, aplicándose en su caso por los cofrades fallecidos en el mes anterior.

ADORACIÓN A LAS IMÁGENES. ALTAR DE LA COFRADÍA

Las imágenes titulares de La Cofradía están expuestas al culto en el primer altar entrando a la derecha.