Túnica

TUNICA

Túnica blanca que abrocha al lado izquierdo con tira de hojales interior. Sobre la pata de cruce, una fila de pequeños botones rojos baja hasta el dobladillo, colocados cada 5 cm. aproximadamente. El cuello es de tirilla tipo militar. Un cordón rojo fino rodea el canto del cuello y pata delantera; cosido a tres mm. del borde en ambos sitios, baja por todo el delantero hasta el final del dobladillo. El mismo cordón fino rodea los puños a una altura de 9-10 cms. En la parte de la bocamanga, formando un pequeño ángulo se juntan los dos extremos bajando uno sólo de ellos hasta el canto de la manga. Dos botones rojos adornan el puño en la parte de la bocamanga.

Medalla

MEDALLA

Obligatoria en actos de la Cofradía y donde así lo indique la Junta de Gobierno tanto con hábito como sin él.

Cingulo

CINGULO

Se lleva a la izquierda con tres nudos y dos; ambos finales a la misma altura.

Calzado, calcetines, medias

ZAPATOS,CALCETINES,MEDIAS

Zapatos y calcetines: NEGROS.

Medias: NEGRAS, SIN DIBUJO

Es imprescindible que esta parte del hábito esté en consonancia con el resto de la vestimenta. Es posiblemente el detalle que más salta a la vista cuando no se cumplen las normas.

Guantes blancos

GUANTES BLANCOS

Son obligatorios en todos los actos en que se lleva el hábito (imposicion de hábitos, procesiones, representaciones, turnos de vela, etc...). Solamente para poder tocar en condiciones, están exentos de llevarlos los componentes de la Sección de Instrumentos (salvo las trompetas), PERO SOLO EN LAS PROCESIONES CUANDO PARTICIPEN TOCANDO.

Capirote

PRENDA DE CABEZA

El capirote es la prenda oficial de la cabeza. Excepcionalmente, y para una mayor comodidad, los componentes de la sección de bombos y de la peana llevan en las procesiones tercerol. Ambas prendas deben de llevar el escudo de la Cofradía en el frontal.