Son cuatro los pasos que actualmente salen en las procesiones. Por el orden en el que desfilan son los siguientes:


El primer paso, llevado a hombros por ocho porteadores, es una peana donde va la imagen del Santísimo Cristo Atado a la Columna sobre un manto de flores que baja hasta la greca de madera. Bajo su advocación se fundó la Hermandad en el año 1.804 y sale en procesión desde 1.981.


El segundo paso es de los denominados de misterio, y es conocido como "La Flagelación". Está compuesto por cuatro figuras, se estrenó el año 1.999 y es del gran artista murciano José Antonio Hernandez.


El siguiente paso es el de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor. Es un bellísimo paso de "Virgen bajo palio" y en él destacan, aparte de la imagen, los bordados que llevan el manto de la Virgen y el palio.


El último paso, que es el titular de la Cofradía, es el de "Jesus Atado a la Columna". Es una impresionante talla, realizada por encargo de la Cofradía, obra del laureado escultor aragonés José Bueno Gimeno. Es una talla de grandes dimensiones, así como una de las más valiosas y monumentales de las que se procesionan en la Semana Santa de Zaragoza.
Hasta el verano del 2008, solo la imagen del titular podía recibir culto. Desde esa fecha La imagen titular, así como la Imagen de la Virgen y la talla de Cristo del paso de La Flagelación están colocados al culto en el nuevo altar realizado por la Cofradía.

PARA MAYOR INFORMACIÓN ACONSEJAMOS ADQUIRIR EL LIBRO EDITADO CON MOTIVO DEL BICENTENARIO (ver aqui).

PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN UN BREVE ESTUDIO DE LOS PASOS E IMAGENES DE LA COFRADÍA:



Peana


Estudio de la talla
Pulsa aqui

Imágenes de este paso:









Flagelación


Estudio del paso
Pulsa aqui

Sobre el escultor
Pulsa aqui

Imágenes de este paso:








Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor

Estudio de la imagen y del paso
Pulsa aqui

Imágenes de este paso:








Titular

Imágenes de este paso:




MAS INFORMACION SOBRE EL PASO Y EL ESCULTOR: AQUI






EL ALTAR




Para mas informacion sobra el altar
Pincha aqui